El Poder del Mindfulness
El Poder del Mindfulness
15 de febrero de 2021

Mindfulness, como palabra, se usa mucho hoy en día. También se ha convertido en una palabra de moda. Tenemos disponibles numerosas aplicaciones, best seller, retiros (en zoom), cursos en línea de las principales universidades y más.

Han pasado más de 35 años desde que aprendí sobre Mindfulness. Hoy nos encontramos en medio de una revolución consciente, una revolución impulsada tanto por la investigación científica como por la necesidad de expandir y desarrollar una mayor capacidad de atención, respeto, compasión y honor.

Nuestro objetivo es emprender un viaje juntos utilizando algunos de los principios y prácticas de Mindfulness para guiarnos. Como Coach Ontológico y Co-fundador de Ideal Coaching Global, una escuela de coaching certificada, puedo dar fé de que una práctica de mindfulness agrega mayor conciencia, resiliencia y compasión por las vidas de las personas a las que servimos mientras adoptamos una nueva visión del mundo. Reconocemos que todos estamos inmersos en un sistema socioeconómico más amplio, interdependiente con el sistema ecológico más completo.

“Quizás la mayor tragedia de nuestras vidas es que la libertad es posible, pero podemos pasar nuestros años atrapados en los mismos patrones de siempre ... Es posible que queramos amar a otras personas sin reprimirnos, sentirnos auténticos, respirar la belleza que nos rodea, bailar y cantar. Sin embargo, todos los días escuchamos las voces internas que hacen que nuestra vida sea pequeña ".
-Tara Brach-

¿Por qué es tan importante la práctica del Mindfulness?
El mindfulness es la base y el puente perfectos que podemos usar para ayudarnos a navegar juntos en nuestro viaje. El mindfulness es un puente que nos otorga una comprensión más profunda de lo que está presente actualmente dentro y alrededor de nosotros. Dado que la ansiedad, la depresión y el estrés prevalecen en todo el mundo, la práctica del mindfulness nunca ha sido más necesaria que en la actualidad.

Las investigaciones muestran muchos beneficios del Mindfulness:

  • Reducir la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental.
  • Bajar los niveles de estrés
  • Equilibrar y regular las emociones.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Mejora la calidad del sueño y reduce el insomnio.
  • Mayor autoconciencia y conciencia de los demás.
  • Reducir la experiencia del dolor.
  • Eficacia cognitiva reforzada
  • Mayor autocompasión y empatía.
  • Capacidad de toma de decisiones mejorada
  • Profundizar el sentido de significado y la conexión con el mundo.
  • Experimente una mayor creatividad
  • Fortalecer el aprecio y el respeto por el medio ambiente natural.
  • Desarrollar mayores niveles de resiliencia e inteligencia emocional.
  • Mejorar la comunicación y las relaciones.
  • Aumentar la capacidad de concentración y atención.
  • Genere una sensación de armonía y comprensión.

Desarrollar el mindfulness requiere práctica. Estamos tan acostumbrados a pasar nuestros días sin pensar o sin ser conscientes, que te sorprenderás una vez que comiences a practicar el arte de mindfulness. A través de esta práctica mental, te volverá más consciente de todo y lo experimentarás en el momento presente en lugar de vivir en el pasado o quedar atrapado en nuestras proyecciones del futuro.

Todo el Mindfulness implica alguna forma de práctica de meditación. Hay muchas ideas mal interpretadas sobre la meditación, especialmente en la cultura occidental. Dediquemos un momento a comprender qué

No es el Mindfulness:

–No tener ninguna emoción. Cuando comiences a practicar Mindfulness, verás que no te libera de tus emociones. Si estás pasando por momentos difíciles en tu vida, es fácil querer volverse inconsciente acerca de todo lo que te rodea. El mindfulness no es inconsciente.

Debido a que te estás tomando el tiempo para detenerte y tomar conciencia del contenido de tu mente, te das cuenta y notas tus emociones de una manera mucho más vívida. Sorprendentemente, tu capacidad para reconocer tus sentimientos y emociones aumentará a medida que liberas tus defensas. Descubrirás que dejar de lado las distracciones destructivas (es decir, comer en exceso, teléfonos inteligentes) te dará un sentido más profundo de quién y qué eres, alguien completo

–No limpiar tu mente. Mindfulness es una forma de entrenar y transformar la mente. También se trata de unir cuerpo y corazón.

     “El Mindfulness es simplemente una forma práctica de estar más en contacto con la plenitud de tu ser a través de un proceso sistemático de auto-observación, auto-indagación y acción consciente. No tienes nada de frío, analítico o insensible. El tenor general de la práctica del mindfulness es amable, agradecido y enriquecedor. Otra forma de pensar en ello como 'sinceridad' ". -Jon Kabat-Zinn-

En cambio, te volverás consciente de tus pensamientos en el momento presente y de cómo tus pensamientos moldean tu realidad. No queremos que vacíe tu mente o pierdas el sentido. Queremos que estés presente.

–No busco una vida feliz. A algunas personas les encantaría vivir en un estado de utopía, pensando que han encontrado un ser espiritual superior a ellos mismos (no estamos hablando de espiritualidad divina). Muchas personas que practican la meditación se angustian cuando encuentran que sus mentes divagan. Pueden sentir una sensación de agitación o inquietarse ante la idea. Si estás practicando la meditación consciente, permites que los estados mentales agradables vayan y vengan, sin aferrarte a los estados de felicidad ni rechazar los desagradables.

–No retirarse de la vida. Practicar el mindfulness permite una apertura y una bienvenida a la vida con auténtico poder y cuidado. Estar presente en el momento es el don de la presencia y la pura posibilidad.

Al practicar Mindfulness durante diez minutos al día, todos los días, te aceptas a ti mismo y a los demás, con compasión y bondad.

© 2021, Bettie J. Spruill

<
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Enamorándose del Amor: El Ritual de San Valentín
Artículo Anterior
               Mindfulness vs Mindlessness
                     Siguiente Artículo
>
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено