Estar Presente
Estar Presente
02 de octubre de 2019

Cuando somos niños, aprendemos a hablar y a escuchar lo que dicen los demás, y modelamos los comportamientos y acciones de los demás. A medida que continuamos creciendo y desarrollándonos, aprendemos a leer y escribir, junto con otras habilidades útiles. Pero pocos de nosotros aprendemos dos de las habilidades más vitales de todas: estar presentes y ser conscientes.

Estar presente es un compromiso con el amor. Se necesita práctica para estar presente y amar. Estar presente es el regalo del amor y requiere atención plena. ¿Qué es la atención plena?

Mindfulness o atención plena, según Jon Kabst-Zinn, el fundador de
mindfulness-based stress reduction (MBSR) dice que mindfulness es conciencia, cultivada prestando atención de una manera sostenida y particular: en propósito, en el presente y sin juzgar.

Mindfulness es la práctica de estar presente, de vivir en el aquí y ahora.

Mindfulness consiste en prestar deliberadamente toda la atención a lo que ocurre dentro de ti, en tu cuerpo, corazón y mente, al mismo tiempo que prestas atención a lo que sucede a tu alrededor. Es ser consciente de tus estados de ánimo, pensamientos y sentimientos, incluso tus juicios y críticas.


“Había una vez un niño que siempre se preocupaba por lo que haría con su vida y cómo se ganaría la vida. Simplemente no había tiempo en su vida para ser feliz. Todo lo que tenía tiempo para hacer era planificar el futuro. Se decía a sí mismo: "Seré feliz una vez que tenga una carrera y empiece a ganar dinero. Entonces seré feliz ". De hecho, trabajó muy duro hasta que se estableció en una buena carrera en la que fue respetado por muchos. Pero no estaba feliz. Estaba demasiado ocupado pensando en todas las cosas que no tenía. Entonces se dijo a sí mismo, seré feliz una vez que tenga una familia ". Y así continuó: se casó. Tuvo hijos. Tenía suficiente dinero para pagar la escuela. Tenía nietos ... y así sucesivamente. Y aquí siempre hubo algo. Y al final, murió, habiendo tenido una vida maravillosa, pero nunca se tomó el tiempo para apreciarlo ".

Estar presente ocurre en el presente, no en el pasado ni en el futuro. Ser consciente con atención real es una práctica y cuanto más practicas, mejor te vuelves.

Así que aprende a: Detenerte (STOP en ingles)

S - detenerse

T -
respira profundamente

O - observa tus pensamientos y sentimientos, sin juzgar.

P - continuar

Este pequeño proceso requiere práctica sostenida. Mindfulness como práctica está disponible momento a momento y, a medida que la practiques, cosecharás las recompensas de esta práctica y también lo hará tu familia.

"Si intentas calmar la [mente], solo empeora las cosas, pero con el tiempo se calma, y cuando lo hace, hay espacio para escuchar cosas más sutiles; ahí es cuando tu intuición comienza a florecer y comienzas a ver cosas más claramente y estar más en el presente. Tu mente simplemente se ralentiza y ves una tremenda expansión en el momento. Ves mucho más de lo que podías ver antes. Es una disciplina, hay que practicarla ". Steve Jobs


Déjame saber de ti.

Bettie


© 2019 Bettie J. Spruill, Ideal Coaching Global and Ontological Living, LLC
Llámame por mi Verdadero Nombre
Siguiente Artículo
>
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено
Поле не заполнено